Ingrese a nuestra Página de Facebook Ingrese a nuestro Twitter Ingrese a nuestro canal en Youtube                                                 

"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"

Reseña Histórica

UGEL MORROPÓN - UNIDAD EJECUTORA LOCAL 307Con fecha 05 de Setiembre del 2003, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 935-2003-GOB-REG. Piura, se crea la UGEL Morropón siendo instalada el 02 de Octubre del 2003, funcionando hasta entonces en el local de la IEE Fray Martín de Porres. Antes había funcionando como USE y posteriormente como Área de Desarrollo Educativo (ADE). La constancia y anhelo de muchos ciudadanos hombres y mujeres conjuntamente con las autoridades permitió que la UGEL Morropón se convierta en Unidad Ejecutora.

Con Oficio N°242-2011 del Ministerio de Economía y Finanzas teniendo como base la vigésima novena disposición complementaria final de la Ley N° 29626, Ley de Presupuesto 2011 se crean para el pliego 457 Gobierno Regional de Piura, las Unidades Ejecutoras de las unidades de Gestión Educativa de Talara, Paita, Morropón y Ayabaca. Su creación fue condicionada al presupuesto institucional de las entidades respectivas, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

Funcionando actualmente en el local de la I.E 14648 “Hernán Mogollón Oyola”. La unidad Ejecutora 307 Educación Morropón tiene dentro de su jurisdicción 10 distritos y un centro poblado: Morropón, Buenos Aires, Salitral, Chalaco, San Juan de Bigote, Lalaquiz, Yamango, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Pacaipampa y Villa Los Ranchos. Atendiendo a un total de 526 IE EBR; 3 IE EBA; 1 IE EBE, 1 CETPRO, 110 PRONOEIS, que cobertura 30335 estudiantes, atendidos por 1735 docentes, desarrollándose 2 Proyectos de Inversión Pública.

ComunicadosConsulte su Acreditación

UGEL MORROPÓN MULTIMEDIA